lunes, 8 de diciembre de 2014

Entradas con imágenes

Una vez aprendido cómo hacer una página, como ya vimos en nuestra entrada anterior, tenemos ya todos los conocimientos básicos sobre cómo crear y mantener un blog. Sin embargo, la herramienta que es blogger nos da la oportunidad de hacer muchas más cosas con las entradas que publiquemos. Una de ellas, quizá la más socorrida, es colgar imágenes en ellas.

Para colgar una imagen, tenemos que seleccionar el icono destacado en la imagen dentro de nuestro programa de elaboración de entradas. Una vez hecho esto, aparecerá una ventana adicional con diferentes opciones desde las cuales subirlas imágenes que queramos: desde nuestro ordenador, seleccionando el archivo deseado; desde el propio blog, para reutilizar imágenes que ya hayamos subido; desde algún álbum de Picasa; desde el teléfono móvil o la cámara web; o seleccionando la dirección web de
cualquier imagen que hayamos buscado previamente por internet. Una vez seleccionado el método, se selecciona la imagen propiamente dicha, y se procede a incluirla en el texto.





Una vez hecho esto, volvemos al procesador de textos, donde nuestra imagen ya está colgada. Ahora podemos añadir texto, más imágenes o, lo que más nos interesa ahora, modificar de algún modo, la imagen que acabamos de colgar.  Al poner el cursor por encima de ella, nos saldrá una barra con diferentes opciones: variar el tamaño de la imagen entre cuatro estándares (pequeña, mediana, grande o extra grande); centrar la imagen en el cuerpo del texto o acercarla al margen derecho o izquierdo; añadir un pequeño texto
explicativo al pie de la propia foto; o, en la opción de "propiedades", añadir pequeños textos cuando el cursor de algún lector pase sobre la foto colgada.





Si queremos tener un control más directo sobre la modificación de la imagen, podemos acceder al modo HTML y alterar el código de la misma desde el propio procesador de textos. Para ello, cambiaremos el modo de vista de "redactar" a "html", como aparece señalado en la imagen, y buscaremos el nombre de la foto a alterar tecleando ctrl+f. Una vez hayamos identificado el código correspondiente a la imagen, podemos alterar por ejemplo los parámetros "height" (altura) o "width" (anchura) a nuestro gusto.

De momento, nos quedamos aquí.

Ahora, nuestras entradas serán mucho más completas, y también bonitas y atractivas, con las imágenes que queramos colgar. En nuestra siguiente entrada veremos qué mas cosas podemos incluir en los textos de nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario