miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nubes de etiquetas con Tagul

¡Tras todo lo anterior, llegamos por fin a la última entrada! Y la manera más elegante de despedir el curso será enseñar a embellecer un poco el blog con una nube de etiquetas generada en Tagul, una página especializada en la creación de formas y figuras que engloben las etiquetas con las que marcamos las diferentes entradas de nuestro blog.

Para ello, tenemos que ir a la página, registrarnos, y comenzar la creación de nuestra nube de etiquetas, eligiendo su forma, los nombres de las etiquetas que formarán el cuerpo de la figura, los colores, la disposición general, etc. Una vez hecho eso, seleccionaremos la opción "grab and share" y en ella la subopción "HTML" de la fila "place on a web page", tal como se ve en la primera imagen. Eso nos abrirá una nueva ventana en que aparecerá el propio código HTML que habremos de copiar, tal como se ve en
la segunda imagen.







La nube de etiquetas, claro, no la queremos en ninguna entrada, sino en algún gadget fijo de nuestro blog. Así pues, habremos de crear un nuevo gadget HTML/Javascript e insertar el código que hayamos obtenido en él para que muestre nuestra nube de tags en el lugar deseado del blog.

Y con esto, hemos acabado.
Y con esto, toca ya despedirnos: el curso ha terminado. Si hay algún problema, podéis consultar cualquiera de las lecciones en el índice, probar vuestros conocimientos en el examen, u opinar sobre mi labor en la encuesta.

¡Hasta más ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario