viernes, 5 de diciembre de 2014

Personalizando el blog III: modificando los parámetros iniciales

Ya tenemos, gracias a las entradas anteriores, un blog absolutamente personal e inconfundible. Pero, ¿qué pasa cuando nos arrepentimos de alguna decisión? Si es sobre la plantilla o los gadgets, sólo hay que ir a los apartados de nuestra cuenta de Blogger que vimos anteriormente y cambiar lo que deseemos. Sin embargo, cuando lo que queremos cambiar es, por ejemplo, el propio nombre del blog, ¿cómo lo hacemos?

Para ello hay que ir a la pestaña "configuración" de nuestra cuenta de Blogger. Hacerlo abrirá varias pestañas, que iremos viendo una a una. La primera, "lo básico", nos permitirá, por ejemplo, cambiar el nombre o la descripción del blog, o incluso la url del mismo, así como los criterios de privacidad para que los buscadores de internet lo encuentren. Se puede editar, además, si el blog será de dominio público o privado, o añadir más autores que puedan publicar sus entradas en él (por supuesto, para esto hace falta que el nuevo autor tenga cuenta de Blogger).

En "entradas y comentarios" podremos elegir cuántas entradas mostrar en una página del blog, añadir algún texto que se mostrará siempre en cada entrada que publiquemos, la ubicación de los comentarios de cada entrada o la gente que podrá comentar en las mismas, así como añadir ciertos modos de verificación para evitar bots y spam molesto.

En "móvil y correo electrónico" podemos crear una cuenta de correo especial desde la cual poder subir entradas desde nuestro teléfono móvil, o introducir alguna cuenta de correo personal que nos avise si alguien ha comentado alguna de nuestras entradas.




En "idioma y formato", además de elegir el idioma en que escribiremos nuestro blog, tenemos también la opción de incluir opción de traductores para toda palabra foránea. También podemos aquí modificar la zona horaria de nuestro blog, y el formato en que se presentará la fecha y hora de entradas y comentarios.



En "preferencias para motores de búsqueda" modificaremos la forma en que los buscadores presentarán nuestro blog, pudiendo elegir el texto de sinopsis que se mostrará en ellos, además de mostrar algún texto especial en caso de que nuestro blog no se cargue o pase por algún problema de conectividad.



Por último tenemos la pestaña "otros", cuyos campos de modificación son bastante avanzados y por tanto no veremos aquí. Cabe destacar, sin embargo, que cuando hayamos hecho los cambios que deseemos, no nos olvidemos de confirmarlos todos clickando en la opción "guardar configuración" de la esquina superior derecha.


¡Y por fin tenemos nuestro blog con el aspecto y las utilidades que queremos! Ahora falta... pues lo más obvio, ¡las entradas! Pero eso será, como siempre, en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario