jueves, 11 de diciembre de 2014

Editar y programar entradas

Ya hemos visto en entradas anteriores todo lo que podemos incluir en las entradas de nuestro blog. Ahora comenzaremos con la última lección acerca de los básicos de cómo regentar y mantener el blog: modificar el contenido de una entrada escrita, y también programar la publicación de una entrada en una fecha concreta.

Para editar una entrada, iremos a la pestaña de "entradas" de nuestra cuenta de Blogger. Allí podremos ver todas las entradas que tenemos publicadas hasta el momento. Al hacer click en cualquiera de ellas, se mostrará una barra con diferentes opciones: la que nos interesa es la de "editar", que nos llevará al generador de entradas y mostrará todo el texto, imágenes y vídeos que la componen. Una vez allí podremos cambiar, eliminar o añadir cualquier cosa que queramos. Como añadido, también podremos editar, moderar o eliminar cualquier comentario que haya recibido esa misma entrada y no nos complazca.

En cuanto a programar entradas, podemos hacer uso de esa opción en cualquier entrada nueva usando la pestaña "programar" del lado derecho destacada en la imagen. En ella podemos seleccionar la opción "establecer fecha y hora" y seleccionar el mes, día y hora concretas en que la entrada se editará automáticamente en nuestro blog. De esta manera podemos dejar entradas que se vayan publicando incluso, por ejemplo, cuando nos vayamos de viaje y dejemos atrás toda conexión a internet.

Como dijimos al principio de esta entrada, hemos acabado con todos los servicios y opciones básicas con que nos provee Blogger. Sin embargo, el curso continuará un poco más, y en próximas entradas veremos cómo enriquecer nuestro blog mediante la inclusión de ciertos elementos provenientes de páginas exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario